La Reebok Spartan Race ya tiene sede para su cita en Valencia el próximo 28 de noviembre de 2015. Dos distancias Sprint (5Km) y Super (13km) que tendrán lugar en la localidad valenciana de Paterna, que ha sido elegido para la primera cita en Valencia de esta prueba internacional. Paterna se suma a Madrid y Barcelona, aumentando la oferta en nuestro país de una cita que tiene 61 sedes por todo el mundo.
Es la carrera líder como prueba de obstáculos supone una mezcla de running y crossfit, dos disciplinas en auge. La prueba Sprint será de 5 kilómetros y contará con 15 obstáculos, mientras que la Super será de 13 km y más de 20 obstáculos a superar por los participantes. Hay otra distancia superior que en esta primera edición no llega a Valencia, en una cita que cerrará el calendario anual en 2015 en nuestra provincia.
La zona elegida es el terreno de Las Muelas, una zona municipal y militar (antiguo campo de tiro) que hay en la localidad junto a la Pista de Ademuz. Habrá varios entrenamientos en la zona u otras localizaciones para preparar a los corredores.
Ya hay más de 2.500 participantes apuntados a la prueba de 28 de noviembre sumando los inscritos a las dos distancia. El 82% suele ser censo masculino. El precio de la prueba (hasta el 21 de julio) es de 49 euros y 69 €, para la distancia Sprint y Super.
Inscripciones Spartan Race Valencia
Durante la presentación, el alcalde de la localidad Juan Antonio Sagredo reconoció que “es un orgullo que un evento internacional haya pensado en Paterna. Nos identificamos mucho con el espíritu de esta carrera y nos gustaría destacar que además de las dos distancias de 5 y 13 km, hay otra prueba para niños (4-13 años)”. El edil de la localidad destacó además que “tiene un cero para nosotros y un gran impacto económico para el pueblo”.
La Spartan Race tiene citas confirmadas en Valencia hasta el año 2018 y el acuerdo con Paterna se rubricará año a año.