Una nueva edición de la VII Carerra Nocturna de Benimamet, la tercera que se celebra en horario nocturno, y volvió a ser un éxito de participación con 5.595 corredores cruzando la meta con el chip reglamentario (más de 668 más que el año pasado) que serían más de 6.000 en total. Esta prueba, pionera de muchas otras carreras en elegir un horario nocturno, es una de las preferidas entre los fieles al Circuito Divina Pastora de Carreras Populares por correrse de noche, su peculiar recorrido con las únicas rampas del circuito y su espectacular llegada sobre la pista del Velódromo Luis Puig.
Y ni tan siquiera algunos inconvenientes que se encontraron los corredores dejó mal sabor de boca en la gran mayoría de runners. La organización se disculpó «por la mala iluminación del puente en el kilómetro 2″, provocada por el robo del cable de cobre de la zona, que obligó a poner de urgencia unos focos que eran insuficientes. Y, además, la mala fortuna provocó un apagón de luz en una parte de Benimamet que afectó a la zona de avituallamiento creando pequeños problemas a la salida de los corredores del Velódromo, por lo que también pidieron disculpas. Aunque sin mayores problemas por estos dos contratiempos desafortunados.
En lo que se refiere a la clasificación, Octavio Sanchís, del CA Cárnicas Serrano, fue el primero en completar los 5.677 metros del recorrido con un tiempo de 17:01, por delante de Mohamed Ayman Stitou (Delta Valencia) y Luis Félix Martínez, también del Cárnicas Serrano, y quien se encuentra en un magnífico momento de forma.
En chicas, Raquel Landín (Caresport) repetía victoria en el Circuito con su tiempo de 19:50, superando a Patricia Montalvo y MªAngeles Tetuán, ambas del CA Massamagrell. El mejor equipo en hombres y féminas fue el CA Cárnicas Serrano.
Puedes consultar en este enlace la clasificación completa de CronoChip en este enlace: Clasificación Nocturna Benimamet 2013
Fotos: @joxespeaker