La Media Maratón de Ribarroja celebra el próximo 3 de marzo su 17ª edición. Una de las pruebas clásicas del atletismo valenciano, con un circuito homologado por la RFEA y una prueba incluida dentro del Calendario Autonómico de la FACV. Una prueba de enorme nivel para una población como la valenciana, con cerca de 22.000 habitantes.
La organización ha confirmado ya el recorrido de esta prueba. Buena parte de la cita discurre por la población, con un sensacional ambiente. Un primera vuelta de 5 kilómetros por dentro de la población con una importante rampa entre el kilómetro 3 y 4. A partir de los 8.000 metros la prueba se aleja de la población discurriendo junto al río Turia y por la huerta valenciana. Eso antes de pasar por la urbanización Masía de Traver, con otro pequeño repecho cuesta arriba antes de que el perfil suavice un poco hacia la meta final. Quizá no sea la mejor prueba para hacer marca en una media, pero es una prueba que merece mucho la pena correrla y disfrutarla, siempre que seas un runner medianamente preparado.
La organización ha confirmado que el límite de corredores estará en 1.700 inscripciones, con un precio de 10 euros hasta el 17 de febrero y 12 euros desde el 18 al 26 de febrero. Puedes formalizar tu inscripción aquí.
La bolsa del corredor contará con una camiseta técnica de manga larga, cuyo diseño ya ha desvelado la Media Maratón de Ribarroja: