La Maratón Divina Pastora de Valencia se está convirtiendo en una prueba de referencia a nivel internacional, pero no por ello deja de la lado las causas solidarias más cercanas. Así, ayer se hizo público que la edición la Maratón de Valencia 2013 colaborará con AVAPACE, la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral.
Si en ediciones anteriores fueron la Casa de la Caridad de Valencia o UNICEF las ONG’s que recibieron la colaboración de todos los corredores esta vez ser a AVAPACE la que reciba los donativos de todos aquellos runners que participen en la Maratón de Valencia o en la Carrera Divina Pastora 10K prueba paralela a la distancia reina.
Esta acción entronca con el esfuerzo de los 7.781 valientes que concluyeron el Maratón Divina Pastora Valencia en 2012, cuyo esfuerzo se tradujo en 7.781 euros para la Casa Caridad Valencia. El Maratón Divina Pastora Valencia, a través de la Fundación Trinidad Alfonso, y mediante un novedoso sistema de recuento, donó 1€ por cada corredor que consiguió cruzar la meta.
AVAPACE es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública, dedicada a la atención integral de niños y adultos afectados de parálisis cerebral u otras encefalopatías de tratamientos afines fundada en 1972. Esta ONG dispone también de un club de atletismo: el CA Avapace Corre. Se trata de un grupo de personas que corren por la integración de los afectados por parálisis cerebral.