Ni tan si quiera la lluvia que amanecía este domingo como invitada inesperada, pudo frenar otra excelente edición de la V Carrera Solidaria Popular Cruz Roja Valencia, con cerca de 2.000 inscritos y más de 1.200 corredores en la meta desafiando a la lluvia y el agua.
En su quinta edición, la Institución destinará íntegramente la recaudación del evento a proyectos de apoyo a niños y niñas en dificultad social en Valencia, con el fin de paliar la pobreza infantil en la ciudad de Valencia. Las inscripciones de los corredores se traducirán en ayudas básicas centradas en los más pequeños, como productos de alimentación e higiene infantil, pagos de becas de comedor o talleres sobre la crianza dirigidas a las familias que sufren necesidades.
La victoria fue para Luis Félix Martínez, de CA Serrano, con un tiempo en Meta de 15:52. Completaron el podium absoluto en la clasificación, Chalie Blázquez y Daniel Martínez. En féminas, la más rápida fue Geles Gimeno, también del CA Serrano, con un tiempo de 18:18, segundos antes que Essie Emery.
Clasificaciones V Carrera Cruz Roja
Un meta única en Viveros
El trazado de la V Carrera Solidaria Popular de Cruz Roja era el mismo que en ediciones anteriores. La línea de salida está ubicada junto al Colegio de Parálisis Cerebral de la Institución (calle Alboraia, 4). El itinerario continuba por la parte superior del antiguo cauce del río Turia hasta cruzar el Pont de les Arts. Después, la carrera alcanza el Pont de les Flors, regresa en dirección al Paseo de la Alameda y culmina en la explanada del Jardín de Viveros, recorrido que Cruz Roja flanquea con sus vehículos y recursos sanitarios para atender cualquier incidencia.
Cruz Roja había preparado numerosas actividades de animación en torno al evento: batukada, clases de zumba, masajistas. Entre ellas, cabe destacar la labor de Cruz Roja Juventud que instaló una ludoteca en línea de meta con gymkana infantil, pintacaras y muchas actividades solidarias para los más pequeños.