Este domingo 31 de enero se dará el pistoletazo de salida de la primera edición competitiva del Trail de Almedíjar. En esta pequeña población castellonense situada en pleno corazón de la Sierra de Espadán se congregarán más de 700 corredores para disfrutar, un año más, de su trail. Dos son las pruebas propuestas, por un lado la prueba REINA con un total de 26 kilómetros y 1300 metros de desnivel positivo y por otro la prueba SPRINT con 14 kilómetros y 600 metros positivos. Los trazados recorrerán zonas tan emblemáticas como el Barranco Malo, Aguas Negras o Almánzor. Como no podía ser de otra amanera la prueba REINA tendrá como techo el Pico de Espadán con sus impresionantes vistas.
Corredores tan destacados como David Mundina (Land Team) o Javier Zúñiga formarán parte del pelotón masculino. Pero desde luego, en el cuadro femenino habrá una magnífica lucha entre las favoritas Pilar Raro (CXM), Olatx Alvariño (Mis Jueves), Nuria Escuriola (Land Team), Vanesa Benavent (Serrano Cárnicas) y Raquel Martínez (Corremon Trail).
Servicios del Trail de Almedíjar
Este año la prueba ha dado un salto cualitativo con el objetivo de convertirse en una prueba referente en el calendario trail de la Comunidad, para ello se ha hecho un gran esfuerzo por vestir a la prueba con todo tipo de servicios para el corredor. Destacable el servicio de fisioterapia, cinco puntos fotográficos oficiales a lo largo del trazado, animación infantil, guardarropía, duchas o parking. Además, lo avituallamientos han sido dirigidos nutricionalmente y dispondrán de una parte “sin gluten” apta para celíacos.
Dossier del Corredor
La acogida ha sido realmente excepcional agotándose todos los dorsales para ambas pruebas tres semanas antes de la realización de la misma. La llamada al Trail de Almedijar ha sido escuchada por los aficionados que seguro disfrutarán de una jornada de trail espectacular en un entorno inigualable como es nuestra Sierra de Espadán.