#HAZLOPORTI es un proyecto deportivo personal en el cual pretendo empujarte y acompañarte a superarte, enfrentándome yo mismo a mi mayor reto deportivo. No importa la distancia o reto que te propongas, sea tu primera carrera, tu primer maratón, ironman o cualquier otro.
Creo que existen tres pilares básicos cuando uno se plantea practicar triatlón, sobre todo cuando poco a poco vas dedicándole más y más horas y al mismo tiempo van creciendo los retos. Para mi son:
- Entrenamiento
- Fisioterapia
- Nutrición
Del mismo modo que la semana pasada os contaba mi experiencia con la nutrición, en esta ocasión os voy a hablar de la importancia de la fisioterapia. Y en las próximas semanas lo haré sobre el entrenamiento.
Yo cuando busco un fisioterapeuta busco dos cosas:
- No lesionarme
- Entrenar sin molestias
Todos queremos estar sanos y disfrutar del deporte sin molestias. A mi principalmente me aporta seguridad y tranquilidad en el día a día, me ayuda a notarme bien físicamente y a rendir mejor. Como a muchos de vosotros, me cuesta estirar después de cada sesión, por lo menos lo que intento hacer es dedicar un día a la semana a estirar todo el cuerpo durante 20-30 minutos, es tiempo que nunca tenemos, pero cuando lo consigues lo notas.
De hace un tiempo cuento para ello con la colaboración de Cristian Contador, de Fisioterapia Contador, buen profesional y con el equipamiento necesario para llevarnos por el buen camino. Lee todos sus consejos en mi blog.
Para seguir más de cerca el proyecto #hazloporti sígueme en Instagram o Twitter.
David Baldoví, ingeniero en marketing en @brandsummit y triatleta pasando a larga distancia, nos acerca la versión del triatleta popular y tiene algo para ti: “Confiar en uno mismo”. #hazloporti. Afronta la duda de hacer algo lejos de tu alcance por primera vez y acaba finalmente haciéndolo. Descubre más en davidbaldovi.com