La organización ecologista y pacifista Greenpeace organiza la carrera popular Nuclear Running Dead – Valencia.
La prueba tendrá lugar el domingo 30 de octubre 2016. Habrá dos recorridos, uno de 10 kilómetros y otro de 4 kilómetros. El recorrido de 10 kilómetros empezará a las 12:00h. El recorrido de 4 kilómetros empezará a las 12:30h.
5 lugares distintos acogerán las carreras zombis contra las nucleares. Solo hace falta un poco de maquillaje verde, algún complemento viscoso y tus galas más roídas. Serán carreras de 10km, con opción de 4 km, en las provincias de Burgos, Cáceres, Guadalajara, Tarragona y Valencia, donde aún hay centrales nucleares, esa energía zombi.
Tanto el recorrido de 4 kilómetros, como el de 10 kilómetros, se hará en la zona del Jardín del Túria. Consistente en un recorrido circular con inicio y finalización en el mismo punto. La parte inicial de ambos recorridos será compartido, separándose los/las corredores/as una vez recorridos los primeros 4 kilómetros.
Ambos recorridos empezarán y terminarán en los Jardines del Túria, junto a la Alameda. La zona situada entre el Pont de l’Exposició y el Pont de les Flors. Puedes ver el recorrido en el este enlace.
Se destinará 1 euro de cada inscripción a Chernobil Elkartea, asociación que lleva, desde 1995, trabajando por el bienestar de los niños y niñas que 30 años después siguen sufriendo las consecuencias del desastre nuclear de Chernóbil.
Inscripciones para Nuclear Running Dead – Valencia
Por cuestiones logísticas y de organización, el número máximo de participantes será de 1.500. No se admitirán nuevas inscripciones el día de la carrera.
Vístete y corre de zombi… o no
Dada la temática zombi, se invita a los/as corredores/as que acudan disfrazados de zombis nucleares. Si bien los disfraces no son obligatorios, pudiendo participar en la carrera sin caracterización zombi. Se dispondrá de un servicio de maquillaje gratuito para los/as corredores/as, para quienes quieran caracterizarse de zombi.