La tecnología avanza tan rápidamente como crece el mundo del running. Y cada día vemos a más runners en nuestras carreras equipados con las mejores zapatillas y ropa, pero también con lo último en tecnología móvil y aplicaciones para ello.
Y, sin lugar a dudas, una de las que más opiniones favorables y prestigiosos premios está recibiendo es Gow Trainer, de la empresa valenciana Weartech S.L. Se trata de un producto compuesto por una camiseta sensorizada que capta toda nuestra actividad fisiológica monitor cardíaco pequeño y bajo consumo junto con la aplicación para iPhone (modelos 4S ó 5). Ha sido nombra como la mejor App española según ‘The App Date’.
La camiseta inteligente GOW es el primer en el mercado deportivo que cuenta con sensores textiles integrados capaces de recoger toda tu actividad cardíaca. Se presenta como una alternativa a las conocida cintas pectorales ya que la camiseta no se desplaza ni se baja como sucede con la cinta y se puede utilizar como primera capa en invierno y como capa única en verano al estar fabricada con fibras técnicas que facilitan la transpirabilidad y favorecen la regulación de la temperatura corporal. No provoca ni irritaciones ni rozaduras y tiene un acabado antibacteriano que elimina los malos olores.
La aplicación, además, te permite recoger diferentes datos dependiendo de la actividad deportiva que estés practicando. Y como dos detalles interesantes cuenta con un sistema de desafíos para no detener nunca tu
entrenamiento o puedes recibir mientras entrenas los mensajes que tus amigos o familiares te envían vía web para no desfallecer.
De momento, Gow Trainer puede descargarse gratuitamente en sistema IOS para iPhone, aunque pronto está disponible también en plataforma Android. Eso sí, el precio del kit (incluye la camiseta inteligente, un monitor cardiaco y acceso al portal web) que debe emplearse junto a la aplicación es de 99.95 euros, un precio que muchos de los que lo han probado en primera persona afirman que merece la pena pagarlo.
Más info en la web de Gow Trainer.y en el siguiente vídeo.