Dentro de los miles de corredores que participarán en la 15K Nocturna de Valencia Banco Mediolanum el próximo sábado nos encontraremos con uno muy especial. Con un regreso más que esperado. Con una de esas luchas que encarnan a la perfección el espíritu de superación del running.
Se trata de Eugenio Olmos, corredor del CA Cárnicas Serrano y habitual colaborador de esta web. Eugenio Olmos volverá a la competición este sábado en el 15k Nocturna de Valencia tras más de un año retirado del asfalto a causa de una serie de problemas cardiacos que se le manifestaron el año pasado durante un entrenamiento y que le han obligado a pasar dos veces por quirófano.
Según los propios doctores había un 95% de posibilidades de que el corredor no pudiera volver a practicar deporte. De hecho, tenía prohibido cualquier esfuerzo físico, hasta incluso poder jugar con su hija. Solo le permitían paseos tranquilos.
Pero con una marca de 2:29:15 en la Maratón de Valencia (2011), no iba a dejar de luchar. Nunca. Y no lo ha hecho.
Las operaciones y la recuperación fueron mejor de lo previsto. Y el entrenamiento para este regreso ha sido duro, muy duro. Después de darle muchas vueltas a la fecha de su regreso, ha pesado más que nada el poder volver a correr por las calles de su ciudad, Valencia.
Una vez superados estos problemas Eugenio Olmos espera volver poco a poco a la competición y respirar de nuevo el ambiente de las carreras populares. “Ha pesado mucho para que me decidiera por esta carrera que su circuito coincida con algunos tramos del maratón. A pesar de que no tengo ni de lejos el nivel que tenía antes del incidente, el sábado será uno de los mejores días de mi vida”.
El propio Eugenio relataba todo lo sucedido y su decisión de volver a la competición en esta entrada de su blog personal.
Durante el último año Eugenio Olmos se ha dedicado a su faceta de entrenador y ha puesto en marcha el proyecto GO RUN dirigido a atletas con cierta experiencia que quieran mejorar su rendimiento deportivo como nos explicó en este vídeo.