Además de la satisfacción por el elevado índice de participación en el Triatlón ValenciaLD, y las buenas marcas que consiguieron los primeros clasicados en completar la prueba, la organización de Trisense Sport ha querido destacar, una vez finalizado este triatlón de media distancia, la reducción del número de incidencias con los triatletas, a pesar de lo complicado de un recorrido con 1.900 metros de nado, 90 kilómetros de bicicleta en carrereta y una media maratón de 21 kilómetros.
De esta forma, la organización ha facilitado el resumen de los 17 deportistas atendidos por las asistencias médicas realizadas durante el pasado domingo, que consta de:
Ocho de las intervenciones de Emergencias Médicas fueron por contusiones, y sólo uno de estos ocho fue por un accidente de tráfico (dorsal 6). Se trató de una contusión leve,y se trasladó al hospital por protocolo (al ser tráfico hay responsabilidades civiles del vehículo contrario, hay que hacer parte a juzgados, etc…). El chico se volvió caminando tranquilamente desde el clínico al área de meta (por su voluntad, se le ofreció vehículo).
Los otros 9 triatletas, tres de ellos abandonaron en el agua por motivos leves, dos más tuvieron por problemas respiratorios (uno de ellos es asmático y emperoró allí, pero no precisó traslado), tres tuvieron problemas gastrointestinales leves (vómitos) y se sufrió una lipotimia leve, una después de acabar carrera.