Este domingo, 11 de Septiembre, se disputa una nueva edición del Gran Fondo Villa de Paterna. La prueba organizada por el Ayuntamiento de la localidad y por el Club de Atletismo Cárnicas Serrano se ha convertido en una de las pruebas clásicas del calendario de carreras populares de la Provincia de Valencia.
Además la carrera forma parte un año más del Circuito Diputación de Valencia que se encuentra en su recta final. La de Paterna será la novena carrera del total de trece pruebas que componen el Circuito, y más de 2.000 corredores participarán en esta clásica del calendario valenciano corriendo sus 15.000 metros por las calles de la localidad y las zonas más cercanas.
A pesar der que este año se ha adelantado un par de semanas en el calendario con respecto a la fecha de los últimos años, la prueba de Paterna sigue siendo una referencia y una cita obligada para muchos corredores, que vivirán su primera carrera de nivel después del verano.
Cuatro citas más en el Circuito Diputación
Tras el XXII Gran Fondo Villa de Paterna, quedarán cuatro carreras más para cerrar el presente circuito, con las visitas a las localidades de Buñol, Cullera, Xàtiva y Xirivella.