El Circuito Diputación de Carreras de Valencia cerró su 18 edición con la habitual entrega y gala de premios. En un acto en el que se premiaron a los primeros clasificados de las diferentes categorías que se citan en esta serie de pruebas por las pueblos de la provincia.
Como ganadores absolutos del circuito, dos corredores de CA Serrano, que celebraba así su mejor club de ruta del año 2015. Jaouad Oumellal e Irene Espí se confirmaron como los grandes dominadores de esta edición, a pesar de que ninguno de los dos completó todas las pruebas del Circuito Diputación en 2015.
Clasificación Circuito Categorias
En cuanto a los equipos, el primer clasificado fue la Colla El Parotet (con 56 corredores con ocho o más pruebas), el segundo fue Orero Paterna Runners y tercero, Never Stop Running.
Este año 2015, las doce carreras en otras tantas localidades han supuesto un total de 175 km y 44 metros de Circuito Diputación. Y otro año, con un nuevo récord de fidelidad para los corredores, ya que un total de 680 corredores completaron al menos 8 de las 12 citas de este año.
Además, la gala tuvo un bonito y emotivo homenaje a Natacha López, la corredor de Serrano que sigue siendo una de las mejores corredoras del circuito y que además ahora lucha contra un cáncer de mama.
Al principio de 2016 se conocerá el calendario y las pruebas de que compondrán el XIX Circuito Diputación, que contará con nuevas pruebas en diferentes localidades para renovar el calendario.
La ganadora Irene Espí tuvo unas palabras para agradecer y dedicar su premio «a todas las mujeres que cada vez son más las que participamos en las carreras populares».