El centro histórico de Valencia acoge el próximo domingo, 16 de octubre, la Volta a Peu de les Falles/Runners Ciutat de València, octava prueba del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia que encara ya su recta final.
La Volta a Peu de les Falles es una de las pruebas más multitudinarias por el atractivo recorrido que ofrece. En la edición pasada fueron más de 5000 corredores los que cruzaron el arco de meta, una cifra que puede repetirse ya que a los habituales del Circuito se han inscrito un total de 1270 participantes de manera individual.
Como en las pruebas anteriores, habrá dos salidas: una, a las 9:00 horas para los corredores con dorsal preferente y otra, a las 9:05 horas para el resto de corredores.
Los runners se enfrentarán a un trazado de 6152 metros que, con salida en la calle de las Barcas y meta bajo la fachada principal del Ayuntamiento de Valencia, discurre por la calle de las Barcas, Colón, Xàtiva, Guillem de Castro, Blanquerías, calle del Mar y calle de la Paz. Durante la prueba los corredores disfrutarán de diferentes puntos de animación con música de tabalets i dolçaines que harán más ameno el recorrido.
Clasificación especial de les Falles
En esta ocasión, y al igual que en años anteriores, Junta Central Fallera premiará a los tres primeros falleros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina, y a los tres mejores equipos falleros en ambas categorías, siempre y cuando en la inscripción hayan indicado la comisión fallera a la que pertenecen.