Aún no se ha marchado el calor y ya ha regresado el X Circuito Divina Pastora de Carreras de Valencia. Y lo hizo con la 38º Volta a Peu als Barris de Sant Marcel.lí i Sant Isidre, la prueba más veterana del Circuito y una de las más longevas en la historia de las carreras populares valencianas.
Fiel a su cita con la puntualidad arrancó la séptima prueba, con una distancia de 6.109 metros y dos rampa
s que complicacan, junto con el calor y humedad, el objetivo de los más de 4.000 corredores que se daban cita en la salida. Un precioso ‘scalextric‘ para los corredores, con cerca de un kilómetro de distancia desde que empieza las rampas hasta que finalizan en descenso, y que les obligó a un esuferzo extra, en una de las pocas rampas que tienen los trazados del Circuito.La victoria final, muy ajustada, fue Jouad Oumellal, del CA Serrano, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 19:12, por delante de Mohamed Ayman (19.13) y Nacho Giménez (19.14), con una excasa diferencia entre ellos.
En las chicas, sigue el dominio de Raquel Landín (The Kenyan Urban Way) en el Circuito, con triunfo con un crono de 23:01, superando a Patricia Montalvo (CA Massamagrell) y su compañera Miriam Gregori (23:31) que completaron el podium.
La clasificación completa de esta carrera en los barrios de San Marcelino y San Isidro la puedes consultar en este enlace.
A pesar de la cercanía de las vacaciones, el calor y la humedad y la cierta dureza del recorrido, la gran mayoría de los corredores cruzó la meta satisfechos con el regreso del Circuito. En total, 4.378 corredores acabaron en meta con el chip y dorsal reglamentario.
Aquí os dejamos el vídeo de la prueba de la FDM Valencia: