Antes de la llegada de las clásicas San Silvestres, el mes de diciembre en el mundo running de Valencia suele estar marcado por una de las clásicas como es la Mitja i Quarta Marató Picanya Paiporta, que se organiza y corre entre las dos localidades. Una de las citas más importantes y que en este 2014, su 22º edición, reunió en la línea de meta a 1.596 corredores en la distancia de 21.097 metros y otros 627 corredores más para completar los 10.548 metros de la distancia más corta.
Una prueba con una enorme participación popular y un sensacional ambiente y dominada por un equipo: Serrano CA. No en vano, en la distancia reina hubo triplete en el podium masculino, con Rafa Fambuena, Octavio Sanchis y David Aparicio copando los cajones para el mismo equipo, con un tiempo de 1:12:00 para los dos primeros y dos segundos mñas para el tercero . Y, además, Merche Abalos ganó en la clasificación femenina con 1:26:53, por delante de Noelia López y Mari Carmen Torregosa.
Se puede consultar la clasificación completa a la Mitja i Quarta Marató Picanya Paiporta en este enlace.
Además, Mohammed Mohattane (otra de las caras nuevas de Serrano) y Agustín Sieres fueron los más rápidos en la Quarta Marató, con 34:14 y 34:34, mientras que Amelia Martín y Raquel Almiñana rubricaban el dominio absoluto en esta gran mañana de atletismo popular en las dos localidades valencianas, que reuinieron un total de 2.223 corredores entre ambas distancias y carreras.
Sin lugar a dudas, una de las clásicas valencianas.