Cada vez hay más corredores que quieren probar recorridos en lugares distintos. Y una buena manera de hacerlo son las carreras con trazados por la montaña, disfrutando de especiales parajes por sendas, carriles forestales o carreteras en plena montaña, aunque sin llegar a necesitar la exigencia física y técnica que suponen las pruebas de trail.
Una buenas muestra de ello han sido las recientes pruebas de I Ruta Masías de Segorbe o el Maratón Vías Verdes de Ojos Negros. Y otra opción con un entorno precioso para correr es la IV Volta a Peu Bonestar La Llacuna, en el interior de Valencia La carrera transcurre por el paraje de La Llacuna, un valle elevado en el término de Villalonga, próximo a Gandía. Aunque hay casitas construídas, la carrera transcurre lejos de las zonas habitadas, con unas vistas espectaculares. Campo puro.
Los dos primeros km son de asfalto de subida total, aunque suave; los cuatro kms siguientes (2 al 6) son por una pista forestal (de 3m de ancho) en perfecto estado, ascendiente pero muy suave (con unas vistas perfectas de todo el paraje de La Llacuna), y los últimos 500m son verdaderamente empinados (el final de la cuesta es el momento más bello de todo el trayecto: se ve toda la costa desde Cullera hasta el Montgó e incluso Ibiza, con total claridad… ayer se veía); los tres siguientes –continuando por el mismo camino, del 6 al 9—alternan subidas y bajadas, con claro predominio de las subidas y los tres últimos (del 9 al 12), asfalto, son totalmente de cuesta abajo. Aquí la ruta en Wikiloc.
La carrera será el próximo 1 de mayo, festivo nacional, y es una sensacional forma de iniciar un puente con amigos o en familia, con un hotel próximo de encanto que patrocina la prueba y menús especiales para el día de la prueba.
Aquí puedes hacer la inscripción para esta carrera.