Cerca de 450 corredores desafiaron durante 10 kilómetros un enorme calor en la XXIV Volta a Peu a Albal en este 2014. Lo cierto es que la hora de comienzo de esta prueba (19.30 horas) ya avisaba de lo que esperaba a los corredores, corriendo siempre por encima de los 30 grados. Al menos, la organización duplicó el avituallamiento líquido en los kilómetros 4 y 7, haciendo algo más llevadero el camino a los corredores en la zona intermedia, la más alejada de la población.
La victoria fue para el corredor de Serrano CA, David Aparicio, que completó los 10.000 metros con un tiempo de 33:41. Nueve segundos después cruzó la meta Iván Robles, y algo después, Samuel Rodríguez, que completaron el podium. En mujeres, la primera clasificada fue Virginia Ocaña, que finalizó la carrera con 41:42. Aquí podéis ver la clasificación completa de todos los corredores.
Con una salida y meta en las pistas de atletismo del Poliderportivo La Balaguera y una completo avituallamiento final, con sandía incluída, la prueba dejó satisfechos a la mayoría de los corredores a pesar del elevado calor.