Ya os avisamos aquí hace tiempo que Crazy Race ‘Loca Carrera de Obstáculos’ no era una carrera más. Ni una carrera cualquiera. La prueba, que tendrá lugar en Moncada el próximo 12 de mayo (a las 10:30 horas), fue presentada ayer en el ayuntamiento de la localidad valenciana. El acto contó con la presencia del atleta de CA Cárnicas Serrano Luis Félix Martínez, la ex atleta Marta Fernández de Castro, el futbolista del Levante UD, Vicente Iborra; el alcalde de Moncada Juan José Medina, y los organizadores y patrocinadores de la carrera.
La prueba ya cuenta con 450 locos corredores inscritos dispuestos a divertirse en la maána del domingo 12 de mayo, solos o con sus equipos. Aún tienes tiempo de formalizar tu inscripción aquí.
Pau Monreal, director deportivo de la carrera, comentó que “en un concepto de carrera que no existe, algo totalmente diferente”. Añadió que la prueba “tendrá 50 obstáculos de todo tipo… piscinas de espuma, balsas de barro, muros con la intención de no parar de reírse durante toda la carrera”. La prueba serán 8.2 kilómetros, de los que los primeros 1.8 Km y los últimos 800 metros discurren por el asfalto de las calles de Moncada con las primeras y últimas sorpresas. El resto, ya es sobre tierra… y lo que no es tierra!!!.
Marta Fernández de Castro, quien ha competido al máximo nivel en el atletismo y lo hace ahora en el triatlón, destacó que “estamos acostumbrados a ver muchas carreras populares, pero nada tan divertida. Que el corredor se deje en casa el reloj, y salga a disfrutar y divertirse”.
Y de forma paralela habrá un concurso de disfraces, tanto individual como por equipos para que la fiesta sea también previa y posterior a la carrera. Otras actividades paralelas a esta carrera como la feria del corredor, un concurso de fotografía o una carrera infantil completan la oferta de esta prueba que promete mucha diversión y entretenimiento en su primera edición.
La vertitente solidaria tampoco es ajena a esta carrera, ya que se ha elegido el ‘Proyecto Lazarus’ para colaborar con él.