Correr y reciclar. Dos actividades recomendables que la Fundación Trinidad Alfonso quiere potenciar. Por ello, ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Circuito Divina Pastora Valencia de Carreras Populares, que se inició el pasado 27 de enero con la XV Carrera Popular Galápagos y que se alargará hasta el próximo mes de diciembre.
Con esta colaboración, la Fundación continuará implementando su innovadora acción ‘Recicla tu esfuerzo‘, con el fin de hacer posible que la ciudad quede libre de residuos tras las carreras. Estas pruebas reúnen a miles de personas entre corredores, familiares y amigos de los participantes.
La acción consiste en instalar contenedores de reciclaje después del punto de avituallamiento líquido ubicado tras la llegada a la meta, de forma que los corredores puedan reciclar su botellín de agua.
La Fundación Trinidad Alfonso estrenará colaboración en la carrera que se disputa este domingo, en la Carrera Universitat de València- Servei d’Educació Física i Esports de este domingo. Ya potenció esta iniciativa en el Medio Maratón y el Maratón de Valencia.