El Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia vuelve el próximo domingo, 10 de abril, con la carrera per la salut “Junts Podem”. Esta prueba, que celebra su séptima edición, nació en el año 2010 con la colaboración del Colegio Oficial de Médicos de Valencia y el ánimo de concienciar sobre la importancia de cuidar la salud y adquirir unos hábitos de vida saludables. Para esta prueba, además de los habituales del Circuito, se han inscrito cerca de 1.000 corredores de manera individual.
La carrera Per la salut “Junts Podem”, que también cuenta con la colaboración del CD Galeano, es la cuarta de este Circuito. De nuevo, y como en todas las carreras de este año, se realizará la salida en dos oleadas (9:00 horas y 9:05 horas) según los tiempos personales.
Por delante, un recorrido de 6.169 metros que comienza en la Avenida Hermanos Maristas 16, junto al Pabellón de la Fuente de San Luis. La prueba pasa por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palau de la Música y, después de bordear el antiguo Cauce del Río Turia, termina con una recta de un kilómetro.
En la pasada edición, dos corredores del Serrano Club de Atletismo subieron a lo más alto del podio: el atleta Mohammed Mohattane cruzó la meta en un tiempo de 18:40 y, en categoría femenina, el triunfo fue para Isabel Checa que paró el crono en 20:52.
Actualmente, y después de las tres primeras pruebas disputadas (Galápagos, Never Stop Running y III carrera José Antonio Redolat), lideran la clasificación Muhammad Ayman Stitou en categoría masculina y Raquel Landín, en féminas.