La XXXI Volta a Peu a L’Eliana se presentó con un padrino de auténtico lujo como Chema Martínez, que volverá de nuevo a Valencia a correr esta carrera que se celebrará el próximo 28 de julio a las 20.30 horas.
Con una distancia de 8.500 metros (eminentemente llanos) esta carrera perteneciente al VII Circuito de Carreras Populares del Camp del Turia y La Serranía, esta prueba tiene una inscripción de 6 euros hasta el próximo jueves 25 de julio a las 20 horas. Después y hasta una hora antes de la prueba será de 10 euros. El límite de corredores está en 1.800 runners, aunque no descartan llegar a los 2.000 corredores.
Chema Martínez destacó en esta presentación que «en cada carrera en la que participo doy lo mejor que tengo para quedar lo mejor posible, vengo a competir en esta prueba». El atleta participará por primera vez en esta prueba, pero confesó que «estoy convencido de que será todo un éxito», además de resaltar «el ambiente de running que siempre se respira en Valencia. Cada vez que vengo a una carrera en Valencia es una fiesta, con más gente cada año» Además, Chema Martínez reconoció que está trabajando «distancias más cortas este año para mejorar la velocidad y pensar en un maratón en otoño»
En la presentación también estuvieron presentes Guillermo Peñalver, responsable de 42K Running (instalaciones donde tuvo lugar la presentación); Miguel Aliga, del CA L’Eliana Running; José María Ángel, alcalde de la localidad; y Jaime Serra, del Banco de Alimentos
Y es que en esta carrera también se ha organizado, para todos los corredores que lo deseen, la entrega de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de la Pobla de Vallbona, a los que habrá que sumar la aportación adicional de CA L’Eliana Running, que entregará una cantidad similar a la que lleven los corredores (y como mínimo de 500 kilogramos).