Participar en una carrera popular supone una gratificación personal y una ventaja física para nuestro organismo, pero si la prueba, además, tiene un componente solidario, es un aliciente extra para todos los runners. Un buen ejemplo es la Carrera Vive ‘Afectados en accidentes de Tráfico’, que se celebra en Valencia el próximo 10 de marzo.
Esta prueba, con 6 kilómetros de distancia y salida a las 9:00 horas desde la playa de la Malvarrosa, tiene claros objetivos. Rosa González Soldado, presidenta, creadora y organizadora de Vive, explica que este es «un proyecto solidario y de concienciación social que, con espíritu joven, ha nacido hace unos meses, con un doble objetivo inicial: Ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico desde los mismos hospitales e invertir en educación vial, investigación celular y concienciación social en relación con los impactos en carretera».
La inscripción para la carrera Vive puedes realizar en Carreraspopulares.com o megustacorrer.com por solo 5.50 euros y esta limitada a 1.000 runners. La prueba, además, será el inicio del circuito un grupo de handbikes liderado por la atleta paralímpica Ruth Aguilar.
Puedes conocer un poco más de Vive y su carrera en este vídeo en el que han colaborado muchos atletas y deportistas: