“Es un gesto de pertenencia a la prueba, una forma de contarle a la ciudad que participarás en el 10K Divina Pastora Valencia”, así define Fernando Brevers, responsable de diseño, la campaña viral lanzada en redes sociales para promocionar la séptima edición de la primera carrera del año en Valencia. Con esta campaña se pretende reforzar este sentimiento de pertenencia a una carrera que ya lleva siete años entre los valencianos.
Los corredores han respondido rápidamente y se han sumado a la llamada #showyourhand de los organizadores pintando sus manos con el nombre de la prueba y colgando sus fotos en redes sociales. De esta manera el mensaje se ha ido ampliando a los propios círculos de los corredores, muchos de los cuales utilizan sus perfiles en redes sociales para mostrar la imagen.
El 10K Divina Pastora Valencia fue la primera carrera de 10.000m homologada de la ciudad y se mantiene como la prueba que abre el calendario runner. Está organizado por el club de atletismo 10K y cuenta con Divina Pastora Seguros como patrocinador principal.
10Kids McDonald’s Valencia
La organización también ha extendido el gesto a los más pequeños para promocionar la 3ª edición de la prueba infantil. Se celebrará el sábado anterior a la prueba oficial y tendrá, como en ocasiones anteriores, un carácter 100% solidario.
La campaña de comunicación presenta a una niña que imita a su padre en el día a día como runner. Quiere ser como él y por eso se levanta pronto, se pone las zapatillas, hace sus estiramientos y se pone a correr. Quiere estar en la prueba y alza su mano con el lema #IRUN10KDPVLC.
Visita la galería de imágenes que se ha creado gracias a la colaboración de los corredores: ÁLBUM RUNNER #SHOWYOURHAND #IRUN10KDPVLC