A pocos días de la celebración de la séptima edición de la carrera nocturna Benimamet-Feria Valencia, próxima prueba del IX Circuito Divina Pastora Seguros de carreras populares Valencia, todo está listo para iniciar una campaña muy especial: ‘1 kilo por carrera‘. Una iniciativa solidaria en la que el atletismo popular se volcará en ayudar a los demás y que nace del acuerdo entre Divina Pastora Seguros y el Banco de Alimentos de Valencia.
Para apoyar esta iniciativa los corredores solo tendrán que entregar comida no perecedera en el stand del Banco de Alimentos ubicado en la zona de salida. En la carrera de este sábado 4 de mayo la zona de recogida se ubicará en la explanada de Feria Valencia entre las 20.30 y las 22 horas. Los atletas que colaboren en la campaña ‘1 kilo por carrera’ recibirán un distintivo con la leyenda «Soy corredor solidario”.
“Esperamos y deseamos que sean muchos los corredores que se sumen a esta campaña. Su pequeño esfuerzo supone una importantísima ayuda para cientos de familias. Como en ocasiones anteriores, confío en la respuesta del pueblo valenciano porque siempre están ahí”, explica el presidente de Banco de Alimentos de Valencia, Jaime Serra.
Algo que suscriben desde la aseguradora valenciana. “Nuestro objetivo es lograr difundir al máximo esta propuesta. Este año quedan seis carreras en las que podemos recoger alimentos y esperamos lograr la complicidad de un gran número de participantes”, explica Pilar Nieto, directora Corporativa de Divina Pastora Seguros, entidad impulsora de esta iniciativa.
Esta acción se repetirá en la práctica totalidad del carreras del IX Circuito Divina Pastora Seguros de carreras populares Ciudad de Valencia, excepto en la Volta a Peu de les Falles, por cuestiones logísticas.