El circuito de Carreras Populares de la Dipu reapareció este fin de semana de nuevo en la Hoya de Buñol. La cita era con la XXII Carrera Tomatina Buñol y sus 10.000 metros.
Esta carrera que por segundo año consecutivo repite en el calendario decano del atletismo popular español.
Un total de 552 corredores completaron esta prueba según la clasificación.
Clasificación Carrera Tomatina Buñol
El más rápido fue Ouais Zitane que completó los 10K en un tiempo de 31:46 por delante de Hassane Ahouchar y Luis Félix Martínez.
En féminas, triunfo para María José Cano, con 38:26, completando el podium en la clasificación Patricia Montalvo y Yoana García.
22 ediciones de la Carrera Tomatina
Buñol organiza esta prueba desde hace 22 ediciones y los participantes se van a encontrar un recorrido típico de esta comarca de interior. Continuas subidas y bajadas protagonizan el recorrido, un paseo alrededor de la localidad con impresionantes vistas del Castillo y la naturaleza de la comarca.
Un total de 585 participantes habían confirmado su inscripción en el evento de ellos el 82% son atletas inscritos en el Circuito de la Dipu, uno de los porcentajes más altos de todo el calendario. También muy destacable es la presencia de la participación femenina con 24% sobre el censo total de los participantes.
La alta participación de atletas del circuito se debe sin duda a que muchos participantes quieren asegurar, cuanto antes mejor, las ocho carreras completadas lo que les garantiza finalizar el circuito. También carreras como la de Buñol son ideales para limar puntos con respecto a los rivales más directos en las distintas clasificaciones.
En este sentido a estas alturas de calendario ya están bastante perfiladas las candidaturas al triunfo para las distintas categorías. Lo mismo ocurre con la clasificación absoluta donde los dos atletas del Gaes Runing Team: Hassane Aouchar y Ouais Zitane se van a disputar el triunfo absoluto. En categoría femenina Fatima Ayachi tiene practicamente sujeto con las dos manos el triunfo absoluto mientras que Patricia Montalvo y Mª José Cano pugnan por la segunda posición.