Avapace Corre, el equipo de running de AVAPACE (la Asociación Valenciana de ayuda a la parálisis cerebral) presentó su nuevo reto para el Maratón Valencia Trinidad Alfonso en 2014, junto con otros importantes objetivos.
Un reto que consiste en convertirse el próximo 16 de noviembre en el equipo con más corredores de la prueba más rápida de esta distancia en suelo español y del 10K Valencia Trinidad Alfonso, que se organiza de forma paralela. Benito Velasco, presidente, corredor y padre de un niño con parálisis cerebral, reconoció que “esta temporada es muy ambiciosa para los miembros del club, ya que vamos a estar en grandes pruebas de ruta, montaña y triatlón”.
Además, Benito reconoció que “lo que queremos es que cualquier atleta popular que se inscriba como ‘independiente’ pueda unirse a nuestro equipo, corriendo con una camiseta del club y conseguir el objetivo de ser el club más numeroso, que es algo muy importante para nosotros”.
Otro objetivo será bajar de las 3 horas en el Zurich Maratón de Barcelona, en el que un miembro del equipo, Eric Polo, correrá junto a su hijo Joel en un carro adaptado para bajar de este tiempo en una prueba de 42 km.
Y un tercer reto que implica sacrificio, esfuerzo y solidaridad para Avapace Corre que será “correr 50 carerras de 10K en 50 horas”.
Al acto, asistió la presidenta de AVAPACE, María Dolores Ibarra, quien destacó “la fuerza que el deporte y el running tiene para dar repercusión a nuestra labor”. Y además, se nombró embajadora del club a la nadadora paraolímpica Anna Ortiz, quien también estuvo presente junto a otros representantes.