El circuito Arena Running llega a Valencia. El próximo 6 de julio, a las 20 horas, la valenciana playa de Las Arenas será la tercera parada de este circuito nacional de carreras por la arena.
Una distancia asumible de 5 kilómetros, aunque con la lógica dificultad y exigencia que implica correr sobre la arena blanda de las playas será el recorrido a completar en un trazado de ida y vuelta por la que se discurrirá también por las playas del Cabanyal y Malvarrosa. Habrá un avituallamiento líquido a la mitad de la prueba y al final.
Rafa Olcina, entrenador personal y padrino de este circuito, quiso destacar los beneficios de correr por la arena que ya os contamos aquí. Antes de la prueba habrá diferentes actividades de entrenamiento, y al finalizar la prueba, habrá una actividad de pilates para runners, sobre todo, destinado a ejercicios de estiramiento tras la prueba. «Es una carrera única, con una distancia asequible para aquellos que quieran correr de forma intensa o tranquila».
La inscripción será de 8 euros y habrá una carrera infantil en la que aquellos que lo deseen podrán inscribir a los más pequeños de forma gratuita y llevarán el mismo dorsal que el padre o la madre. El límite inicial es de 800 corredores. Dentro del precio de la inscripción, se incluye la participación voluntaria en los distintos entrenamientos previos sobre la arena que se harán para aquellos que aún no se defiendan en esta superficie o quieran progresar en ella antes de la prueba.
En la presentación, estuvo también la ex atleta profesional y entrenadora Marta Fernández de Castro; Cristóbal Grau, concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento, y Pau Pérez Rico, de El Corte Inglés. Marta Fernández de Castro confesó las «positivas sensaciones que está recogiendo de sus últimos entrenamientos en esta superficie blanda«, mientras que Cristóbal Grau reconoció que «Valencia tiene unas diez actividades en la playa durante las próximas semanas, y esta carrera de running completa ese calendario«.