Regresa el X Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia. Lo hace este domingo a las 9 horas con la V Carrera de la Salut – ‘Junts Podem’. Sin lugar a dudas una de las pruebas más especiales por su trazado y las largas rectas de salida y meta.
El análisis de @JoxeSpeaker: Vaya, vaya, vaya… vamos a la playa oh oh ooooooh, como dice la canción ¿no? Lo que viene siendo el “Pobre de mí” porque vamos a disfrutar de la última carrera antes de irnos de vacaciones. Pero ya sabéis que “Volveremos” como dicen los grandes héroes. Bueno que me estoy yendo por las ramas, esto del calor se ve que me afecta bastante. ¡Veamos lo que nos espera en esta última carrera y ecuador del año!
El Colegio de Médicos y Valencia Basket los grandes culpables en esta ocasión, así que la Salida no podía ser en otro lugar que en las puertas del Pabellón de la Fuente de San Luis, testigo de los mismísimos Campeones de Europa de baloncesto. ¡Celebremos el título! Tenemos 6.169 metros para celebrarlo…
Primero de todo un buen consejo: agua!!!!! Hidrátate bien antes de la carrera que el calor viene apretando fuerte y aunque sea un recorrido corto jamás hay que dejar de hacer las cosas bien para prevenir, evitar y disfrutar realmente.Empezamos a correr! El primer km y medio en línea recta hasta el mismísimo antiguo cauce del río, que cruzaremos (nunca en barca pero sí corriendo) y bajaremos al Jardín del Turia justo en el km 2 y con la espectacular Ciudad de las Artes y las Ciencias como testigo excepcional. Todos sabemos que el cauce no es tan ancho como normalmente estamos acostumbrados a correr en el resto de pruebas, pero sí que es mucho mas espectacular y bonito.
Casi dos kilómetros recorreremos dirección Palau de la Música, el cual rodearemos para hacer un cambio de sentido. Aquí es muy aconsejable levantar la mirada para observar el entorno del Palau y su impresionante fuente.
Media vuelta y una vez en el margen opuesto del cauce y ya en el kilómetro 4 de carrera recorreremos algo más de un km para salir del río justo a la altura del otro palau, el Reina Sofía. Y desde allí, en esta ocasión, la que es ¡¡la recta de llegada más larga del año!! Algo mas de mil metros de recta interminable pero motivadora para que crucéis el arco de Meta y os coronéis príncipes y princesas de la Salud.En definitiva creo que es una buena oportunidad para dejar las velocidades a un lado y disfrutar de un recorrido espectacular en un entorno genial. Disfruta de la compañía de tu gente corriendo en grupo y celebrando que….¡el verano ya está aquí! ¡el verano ya llegó!