La localidad de Almàssera acogió otra de las numerosas pruebas veraniegas del calendario valenciano. Su 34ª Volta a Peu citó a 600 corredores a las 20 horas en la Plaza Mayor para completar sus 8.000 metros en dos vueltas a un circuito urbano y por la huerta valenciana.
Una carrera que tuvo como vencedor a Javier Hernández (27:28) del TRT Meliana, por delante de Iñigo Tumas y Juanjo Cano (Delta Valencia), que completaron el podium masculino en esta cita, con 25 y 27 segundos de desventaja. En cuanto a las chicas, la primera en cruzar la línea de meta tras los 8Km fue Cristina González, del Bikila, que a pesar de estar acostumbrada a competir en distancias mucho más largas y exigentes, completó la prueba en un tiempo de 30:49. Diana Pérez y Sandra Patiño completaron el cajón femenino.
En este enlace de Me Gusta Correr podéis consultar la clasificación completa de la 34ª Volta a Peu a Almàssera en 2014.
Destacar el sensacional ambiente que se vive en toda la localidad, así como la organización de las diferentes carreras infantiles que se sucedieron desde hora y media antes del comienzo de la prueba, generando afición en futuros corredores como suele ser habitual en estas citas en los pueblos. Eso sí, descontento lógico entre los corredores al recoger su ‘bolsa del corredor’ y encontrarse con una camiseta de algodón que no era lo prometido por la organización en el reglamento, donde se específica una camiseta técnica. Un detalle a cuidar y mejorar para futuras ediciones para no perder la pasión popular de correr en Almàssera.