La segunda edición de Vive, la Carrera Solidaria por las víctimas de tráfico se disputó esta mañana en la Playa de la Malvarrosa dentro de un sensacional ambiente y con 700 personas participando en las distintas actividades por esta solidaria iniciativa impulsada por Rosa González, la presidenta de Vive, la Asociación.
La prueba, de 6 kilómetros de distancia, estuvo marcada por el gran ambiente previo y posterior a la carrera, que además fue la ocasión perfecta para presentar el grupo de running de Vive, que además promete dar mucho color en las carreras. Se presentaron bailando antes o después de la carrera.
Al margen de la visión solidaria y festiva de la prueba, no hay que olvidar que el vencedor fue el atleta ucraniano Yegor Martynenko (Canet d’En Berenger), quien firmó un sensacional crono de 17’57». Es decir, un ritmo de 3′ el kilómetros, a pesar de no ser una carrera competitiva. Fue el primero de los 335 corredores que participaron con dorsal y chip (era opcional), de los 570 que estaban inscritos. Más aquellos que se sumaron a última hora, corrieron cerca de 700 runners en esta carrera. Aquí puedes ver la clasificación de todos los corredores que emplearon chip.
En la carrera, también han estado presentes la deportista paralímpica Ruth Aguilar, o el ex jugador del Valencia Básket, Víctor Luengo, ahora en el club y tambien en el equipo de running ‘Cultura del Esfuerzo’. A los actos previos y la carrera han asistido personalidades como Ana Albert, Cocejala de Bienestar Social, o Alberto Mendoza, Concejal de Tráfico. También Concha Ribes, representaba a la Concejalía de Playas, Carlos Gil (Hospital General), y las coordinadoras de la DGT, Ines Reig y Amparo Domenech, junto a su Director Director del Area de seguridad vial, José Lázaro.
La labor de concienciación para los más pequeños también tuvo su importancia en este vento y a los niños y niñas les enseñó a utilizar las señales de tráfico y dieron dos vueltas simbólicas a la plaza. Aquí todos tuvieron su medalla, pues lo importante era aprender el respeto de las normas de circulación.
Fotos: @Joxespeaker y Vive, La Asociación.