La segunda Can-rrera Popular de la ciudad organizada por BIOPARC Valencia y ARCADYS congregó a cerca de 400 participantes juntos a sus mascotas. Esta can-rrera de carácter benéfico tiene como objetivo llamar la atención sobre la necesidad de respetar y cuidar a los animales y los fondos recaudados se destinarán a programas de conservación e investigación animal.
Pocos minutos después de las 9 de la mañana se daba la salida a esta segunda edición de la can-rrera en la que, personas a nivel individual, grupos de amigos, parejas y familias con niños formaban equipo con su mascota para realizar los 3 kilómetros de recorrido. Con salida desde la entrada de BIOPARC, se continuaba por el parque de cabecera para atravesar una parte del interior de Bioparc y finalmente llegaban al lugar de salida, donde estaba el arco de Meta. De esta forma todo el recorrido ha transcurrido por zonas naturales.
Unos de los aspectos que más se han comentado entre los corredores ha sido el «buen rollo», puesto que se trata de una Can-rrera lúdica y festiva. Resultaba muy atractivo el colorido y variedad de los perros, pues había de todas las razas, tamaños y edades. Con una participación muy superior a la primera edición, ya se comentaba cuándo sería la nueva «Can-rrera» como ejemplo de iniciativa para poder disfrutar con sus mascotas.
gar, José Antonio Ródenas en segundo y en tercero Francisco Javier. La zona exterior de Bioparc ha contado con actividades propias de una celebración popular, donde personas de todas las edades han disfrutado de la mañana del día Mundial del Animal y han colaborado con diferentes ONG’s comprometidas con el bienestar animal que tenían stands donde se daban a conocer y vendían objetos o recogían donativos: la co-organizadora ARCADYS, ADAANA, APAX, AUPA y REFUGIOCAN.