Cada vez hay más corredores que abandonan el asfalto de las calles y avenidas por las carreras de montaña o el trail running. Muchos corredores también combinan ambas superficies. Hoy, en este nuevo capítulo de VRutas os recomendamos una cómoda, asequible y agradable ruta por las faldas de la Sierra Calderona. No se trata de una ruta de trail, más bien un recorrido por pistas forestales y senderos, sin apenas dificultad. Es decir, ideal para los corredores no expertos, cambiar de ambiente runner una sesión o, como era nuestro caso, hacer un entrenamiento suave con un compañero que salía de una lesión.
Salimos desde la urbanización de Portacoeli, donde puede aparcarse fácilmente, y en apenas 300 metros encontramos con la tierra. Son caminos amplios y con pequeñas piedras, donde la única dificultad está en elegir el recorrido, ya que hay múltiples senderos y pistas que se entrecruzan.
A pesar de que el día nos salió nueblado (elegimos el único día en todo el año que pasa esto en Valencia) se aprecia la grandeza de la sierra valenciana desde el primer momento.
Además, puedes elegir la comodidad y amplitud de las pistas forestales o sendas que caminan de forma paralela a estos, y que entrañan sólo un poco más de dificultad. Al final, nuestro recorrido fue de 10km.
Aquí os dejamos el track de esta pequeña ruta que se puede ampliar en dificultar y kilómetros, pero que se convierte en una gran opción para ‘escapar’ de tu rutina habitual de entrenamientos sin llegar a ser una carrera de montaña o trail running, que siempre entraña más dificultad, exigencia y entrenamiento.