La segunda edición de la Carrera en Manada, organizada por el Bioparc y el Ayuntamiento de Mislata (Valencia), y con la colaboración del Club de Atletismo Huracán-Fent Camí, registrado una participación de 2.000 personas, que han recorrido 2 ó 5 kilómetros por las zonas verdes del parque de la Canaleta, el parque de Cabecera y el interior del zoológico, disfrutando de una jornada deportiva y familiar.
Este año las «manadas» de dos a cinco componentes han formado una auténtica marea roja de camisetas conmemorativas. Así, parejas, grupos de amigos, familias y muchos niños han participado en una carrera que ha estado amenizada a su paso por el Bioparc con la visión de algunas aves congregadas en el anfiteatro y la animación de un grupo de danzas y músicas étnicas africanas.
La carrera se celebra en la semana que se conmemora el Día del Medio Ambiente y se trata de una prueba benéfica que pretende concienciar sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable y la necesidad de conservar y proteger la naturaleza. Los beneficios van destinados a programas solidarios de la asociación Asociación Humanitaria Internacional de Mislata y a proyectos de preservación de los animales a través de la Fundación Bioparc.
Foto: ElMundo.es