La 8ª edición del 10K Divina Pastora Valencia sigue demostrando que es la prueba favorita para estrenar el año de los runners valencianos. Y es que a falta de más de 9 semanas para su celebración, la organización celebra otro año más la respuesta de los corredores en la inscripción.
Jean-Michel Fauritte, uno de sus organizadores, valora la evolución y estado de las inscripciones, en las que un dato sobresale por encima del resto: “Estamos muy contentos y sinceramente algo sorprendidos con las 3.700 personas que ya nos han elegido, ya que el año pasado por estas fechas justo habíamos llegado a 1.000. Cada vez lo decimos, no nos obsesionan las cifras y preferimos la calidad antes que la cantidad, pero en el fondo lo que demuestra es que el 10K mola!!”, comenta el responsable de las tiendas Evasion Running.
La consolidación del 10K Divina Pastora Valencia y su atractiva propuesta en cuanto a sus 2 formatos de inscripción arrojan estas cifras de récord. Cifras que tienen su prolongación en las inscripciones femeninas y que en un porcentaje del 31% suponen una prueba más de una feliz realidad, el aumento imparable de la mujer al atletismo popular.
Por último, pero no por ello menos relevante, es la cifra de inscripciones solidarias, con las que más de 400 participantes muestran su compromiso con la entidad valenciana AVAPACE, volcada con los enfermos de parálisis cerebral y sus familias, respecto a los que Fauritte afirma “queremos que la mayor cantidad de inscritos opten por esta opción, AVAPACE nos necesita a todos”
Las inscripciones siguen abiertas a través de la web oficial de la prueba, o bien en tiendas EVASION RUNNING Valencia, situadas en C/Hernández Lázaro, 7 y C/Conde Salvatierra, 27.