El 10K Valencia Ibercaja, organizado por el C.A. 10K Valencia, celebra su 10º aniversario regalando el dorsal a los corredores y corredoras que hayan participado en las nueve ediciones de la prueba.
La organización de la carrera ha decidido hacer esta promoción para premiar a los corredores más fieles a la primera prueba del año en Valencia, la ciudad del running. “Es una forma de compensar el apoyo y fidelidad de los corredores, nuestra razón de ser”, asegura Álex Aparicio, el director del 10K Valencia Ibercaja.
"No es tanto por lo económico como por lo sentimental -continua-, y esta acción solo es la primera de las muchas novedades que tenemos preparadas para celebrar nuestra primera década”.
2.000 inscritos al 10K Valencia
El 10K Valencia Ibercaja 2018 abrió inscripciones hace una semana y ya cuenta con más de 2.000 inscritos. A poco menos de seis meses de la prueba, que se celebrará como viene siendo habitual el segundo domingo del año, 14 de enero de 2018, la primera carrera del año sigue contando con el apoyo y complicidad de la comunidad runner, “lo que demuestra las ganas que tienen los corredores de vivir una salida de aniversario, en la que, junto a nuestro speaker Joxe Fernández, llevamos tiempo trabajando”.
“Para nosotros -afirma Aparicio- es un orgullo ver cómo los corredores siguen apostando por nuestra prueba, una carrera que abre cada año el calendario de carreras a pie de la ciudad y en la que depositamos toda nuestra energía y pasión para que los más de 13.000 corredores que esperamos disfruten al máximo”.
La AECC, entidad solidaria
En esta décima edición, el 10K Valencia Ibercaja ha querido volver a sus orígenes para celebrar sus 10 años y ha unido a la celebración a la asociación que ya fue entidad solidaria de la prueba en su primera edición en 2009, la Asociación Española Contra el Cáncer.