El 10K Divina Pastora Alboraya Contra el Cáncer es una carerra 100% solidaria, ya que se destina la recaudación de las inscripciones de forma íntegra a la lucha contra el cáncer. La prueba tendrá lugar el próximo 29 de junio, a las 20 horas.
Con un precio de 9 euros (segundo tramo de inscripción) La fecha límite de inscripción es el miércoles 29, aunque desde la organización se avisa que los 1.500 dorsales disponibles esperan agotarse en los próximos días. Puedes formalizar la inscripción en este enlace.
El corredor local Luis Félix Martínez, del CA Cárnicas Serrano, será homenajeado antes del inicio de la prueba por su triunfo en el Campeonato Autónomico de Veteranos y lucirá el dorsal número 1.
En esta edición se ha buscado también mejorar la carrera en su vertiente deportiva. Hay cambios en el recorrido para facilitar el discurrir y rendimiento de los corredores, en un trazado que también tendrá su parte complicada en el barranco del Carraixet rumbo a la Playa de la Patacona.
Y los corredores, además de avituallamiento líquido, podrás disfrutar en Meta de sandía y, como no estando en la cuna de la horchata, una degustación de esta refrescante bebida acompañada de los clásicos fartons.
Este año hay chip desechable con el dorsal y una completa bolsa del corredor, con camisetas técnicas para hombre o mujer y varios productos de empresas colaboradoras, entre ellos también un pack de búsqueda de empleo de LinkMyjob.
En la presentación que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Alboraya, estuvieron presentes Miguel Chavarría, alcalde de la localidad; Javier Llombart, representando a la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer; Pilar Nieto, Directora Corporativa de Divina Pastora; y Angels Benlloch. El año pasado, esta prueba recaudó más de 30.000 euros en la lucha contra esta grave enfermedad.