La 10K Divina Pastora Alboraya Contra el Cáncer reunió a casi 1.500 corredores en la segunda edición de esta carrera totalmente solidaria en la que la inscripción de nueve euros se destinaba de forma íntegra a la lucha contra el cáncer.
Una carrera especial, que permitió a los corredores disfrutar de un recorrido de 10.000 metros diferente y que tuvo un gran protagonista. Luis Félix Martínez se convirtió en el vencedor de esta prueba en un día muy especial para él, ya que también recibía un merecido homenaje de su localidad natal.
Luis Félix e Inmaculada Casillas mandan en la clasificación del 10K Alboraya
Un homenaje que lanzó a este corredor del CA Cárnicas Serrano, para acabar venciendo esta carrera con un tiempo de 31:35 y siendo profera en su tierra. Superó a Diego Polo y Rafael Fambuena, que completaron el podium masculino. En chicas, Inamaculada Casillas (CA Poblats Marítims) fue la primera con 41:17, por delante de Natacha López y Luz Martínez.
Ellos fueron los primeros de los 1.355corredores que llenaron las calles de Alboraya y cruzaron la línea de Meta en un gran ambiente y un especial recorrido. El camino por la huerta hacia la Playa de la Patacona iba marcando las primeras diferencias, antes de recorrer parte del paseo marítimo de la playa de esta localidad escenario peculiar.
Era el paso por el ecuador de esta prueba, antes de continuar por el litoral hasta alcanzar la altura del barranco y buscar de nuevo el camino hacia Alboraya, en otra bonita imagen que nos deja el recorrido de esta prueba, diferente a muchas de las carreras en las que estamos acostumbrados. De nuevo en la entrada de Alboraya, el ambiente de los vecinos lanzaba a los corredores en los últimos kilómetros, en los que las piernas y el calor empezaban a pasar factura a la masa de corredores populares en su camino hacia la meta. Aquí puedes consultar la clasificación de la 10K Alboraya.
En cualquier caso, quedaba una pequeña recompensa. Se trataba del completo avituallamiento líquido y sólido al final de esta prueba, que muestra que se pueden hacer bien las cosas si la organización le pone ganas e imaginación. Y es que en una prueba en la que se destunaban los nueve euros de la inscripción a la Asociación Española Contra el Cáncer, los runners recibían bebida, sandía y plátanos, y como no podía ser de otra forma, horchata y fartons. Lo que unido a una completa y diferente bolsa del corredor, hacen de esta prueba una de las ‘obligadas’ del Calendario de Carreras de Valencia.