Preparar y acabar con éxito un maratón es uno de los retos más bonitos a los que puede enfrentarse un corredor popular. Cuando ya llevas varios en tus piernas, y la preparación es la correcta, hay algunos corredores que buscan retos mayores, más allá de pelear por robarle segundos al crono. Esto es lo que han elegido Álex Aparicio y Álvaro Martínez, que este fin de semana correrán los 100Km de Belvès (Francia), un UItra Maratón de asfalto para el que llevan preparándose específicamente desde hace 15 semanas, tanto con las sesiones necesarias como con el entrenamiento invisible.
No es fácil finalizar esta aventura, ni siquiera tener la capacidad de prepararse para ella. Estamos hablando de una importante distancia para la que ya tenían una preparación previa, la han reforzado y se han apoyado en la ayuda y consejos de profesionales, en este caso, de la valenciana clínica IVRE (Institut Valencià de Recuperació Esportiva), como nos han ido contando en su página web y redes sociales.
En ValenciaRunner compartimos con ellos una de sus últimas sesiones de trabajo antes de emprender rumbo a Francia. El trabajo para ponerse en la línea de salida ya está realizado. Ahora queda disfrutar el camino… y sufrirlo durante 100 Km. Suerte!!