La 15K Nocturna Valencia celebra su tercera edición este sábado con 10.200 corredores tomando de noche las calles y avenidas de la ciudad. Un aumento considerable de su censo, que además también aumenta en cuanto a la participación femenina, con un total de 2.725 mujeres en la línea de salida (27% del censo). Entre los corredores, estarán presentes los dos ganadores de las ediciones anteriores, Ouais Zitane y Hasanne Ahouchar, además de un duelo generacional entre Marta Fernández de Castro y su sobrina Andrea Salvador.
Con un recorrido aún más optimizado en busca de una buena marca y manteniendo su espectacular paso nocturno por el centro de la ciudad, se mantiene la salid y la meta en la Avenida del Puerto y Marina Real, respectivamente, pero se pasarán por nuevos rincones de la ciudad, como la Puerta del Mar, Puente de las Flores o el paso junto a la Ciudad de las Artes y Ciencias buscando el parotet camino de la meta.
La organización presentó también las camisetas de la firma Saucony, que comenzarán a entregarse viernes y sábado en la Feria del Corredor en el Veles i Vents.
Desde la organización se ha insistido mucho en la concienciación ciudadana para corredores, acompañantes y público en general para disfrutar de la prueba a golpe de zancada, animar o verse afectado lo mínimo posible por el discurso de la prueba en su tercera edición. Además, habrá cinco puntos de animación para corredores y puntos de dosificadores de agua, para combatir calor y humedad.