Cerca de mil corredores han participado hoy en la cuarta edición de la 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot a beneficio de AVAPACE, una prueba 100% solidaria que nació hace tres años con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la parálisis cerebral.
Eduardo Martínez se ha proclamado vencedor tras cruzar el arco de meta en un tiempo de 32:51. Por detrás, y con casi tres minutos de diferencia, ha llegado Joan Antoni Ferrer (35:19), mientras que la tercera plaza ha sido para Jorge Mora tras detener el crono en 35:25.
En categoría femenina, la más rápida ha sido Mari Paz Domingo que repite triunfo. La atleta del Serrano Club de Atletismo se impone por tercer año consecutivo en esta carrera, tras completar los 10 kilómetros del trazado en un tiempo de 40:40. Noelia López, que también repite segundo puesto y Mª José Miguel han completado el podio, al finalizar en 42:27 y 46:15, respectivamente.
Consulta la clasificación 10K Burjassot AVAPACE
Antes de comenzar esta carrera de carácter solidario, se ha recordado con un minuto de silencio a Aarón Vidal, soldado valenciano fallecido en Irak la semana pasada. Aarón Vidal perteneció al club de atletismo Els Sitges de Burjassot.
La 10k solidaria Divina Pastora Burjassot está organizada por el G.R.D Burjarunners, con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot. Divina Pastora Seguros, dentro de su compromiso por una vida sana y unos hábitos saludables, respalda esta carrera desde su estreno en 2013.